El bailarín que ganó el concurso “Bailando por un sueño” que conduce Marcelo Tinelli, aseguró que el equipamiento del hospital Distrital de Los Juríes, se va cumpliendo paulatinamente, y que meses atrás surgió un nuevo listado de necesidades que se fueron concretando.
Matías Sayago dialogó con un diario santiagueño, El Liberal, y argumentó que hubo “reiterados informes periodísticos, radiales, incluidos en la Web”, donde se lo nombra “indicando la falta de cumplimiento en la entrega de lo prometido al hospital Distrital de los Juríes”.
“Originalmente, el sueño consistía en equipar la sala de pediatría con necesidades básicas como camas, cunas, ventiladores, etc. Pero gracias a la buena predisposición del Gobierno de la provincia de Santiago del Estero y de la gente, se hizo posible concretar este sueño, y la sala fue equipada con los elementos precedentes”, explica el soñador de Celina Rucci en el anterior certamen que se emitió el año pasado por la pantalla de Canal 13.
No obstante, aclara que “una vez finalizado el concurso, en el mes de mayo, se confeccionó un nuevo listado que requirió de otras necesidades para contribuir con la salud de los pequeños de los Juríes”.
Cabe destacar que dicha lista renovada fue recibida de manos del propio director del nosocomio mencionado. Lo importante para el conocimiento de la población de Santiago del Estero es que el importe del premio fue recibiendo en cuotas mensuales, y en su medida fue proveyendo a la entidad de los elementos solicitados.
En tanto, recordó también que durante su participación en el programa se recibieron donaciones, como es el caso del ecógrafo, 15 camas y 15 mesas de luz, las cuales contaron con la gestión de Rucci y el aporte de empresarios.
“Espero que sepan comprender la demora del compromiso que asumí de corazón, pensando en esos niños que fueron y serán mis alumnos a los cuales conozco y estoy orgulloso de ellos, espero poder cumplir con ellos en medida de mis posibilidades y que sepan que me ayudaron y me levantaron cuando más los necesité no me alcanzará la vida para agradecerles todo el apoyo y afecto que recibí de todos”, puntualiza Sayago.
Lo cierto es que cada soñador firma, antes de comenzar el concurso, un contrato con Ideas del Sur en donde se pacta un premio de 60 mil pesos para la realización de cualquier tipo de sueño. Quien gana, claro está, se lleva esa suma menos los impuestos vigentes.
En dicho caso, el Director del hospital en cuestión también debió rubricar el documento dando el beneplácito para la exposición del sueño. Cuando Matías y Celina ganaron Bailando, si bien muchas demandas del nosocomio ya habían sido finiquitadas, se sumaron otros requerimientos que Sayago cumplió paulatinamente.
viernes, 29 de agosto de 2008
Sueño cumplido en bailando 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario